Grupo Bajo Cero S.A. de C.V.

Evaluacion de los procesos.

Antecedentes

Un promedio de 40 plantas repartidas por el norte del pais.

Voz del Cliente

¿Porque medir?¿Cómo se comunican los clientes con las organizaciones?

Resultados

Se lleva acabo la fabricación de hielo en forma diseñada.

Grupo Bajo Cero

La solida transparencia!.

domingo, 21 de abril de 2013

Método o procedimiento



CAPÍTULO  II.  MÉTODO O PROCEDIMIENTO 


Se plantearon 3 indicadores los cuales son necesarios para la ejecución del análisis. el primero se refiere ah el porcentaje de las quejas que se obtienen de los clientes y se calcula  con la cantidad de los clientes sobre el total de clientes por 100 para dar el resultado en cantidades porcentuales, el segundo indicador es el periodo del producto y este se refiere a comparar nuestro producto con el costo que tiene nuestra competencia (competidor directo) y se calcula con el costo de la competencia sobre el costo de la empresa por 100 para sacar el por ciento de este indicador y por ultimo tenemos  el indicador del índice de producto inconforme es decir el nivel de conformidad de la calidad del producto que se produce y este se calcula con la cantidad de productos defectuosos sobre la cantidad total de productos por 100 para tener el porcentaje.

Basándose en esto se realizaron los tres indicadores que se muestran en el capitulo de resultados. Su formula, el objetivo y el periodo de frecuencia que se utilizaban para su análisis.


                     
Actualmente








sábado, 20 de abril de 2013

Integrantes del equipo de trabajo



Integrantes :

Ramos Díaz Giovanni

Francisco Jocobi Verduzco


Lugo Verdugo Janneth

Jesús Manuel Palma 


Armenta Rafael 

1.5 Planteamiento y Objetivo



1.5 Planteamiento del problema 

Actualmente existe un entorno de apertura y globalización, que esta obligando a las organizaciones de todo el mundo y de cualquier actividad económica a replantear la gestión administrativa que están utilizando, para lograr mejor calidad en la organización y por consiguiente ser más competitivas y exitosas. Para eso se recurren a varias estrategias, en nuestro caso recurriremos al método Kano utilizado para facilitar las decisiones de marketing y, en especial, aquéllas vinculadas con el desarrollo de productos y servicios.

 1.6 Objetivo 

Utilizar herramientas de calidad para transformar hechos en datos para interpretarlos y definir acciones correctivas que contribuyan a la mejora continua en un sistema productivo.

1.4 Áreas con las que se compone la empresa


1.4 Áreas con las que se compone la empresa 

 Para que una organización funcione de manera eficaz, tiene que determinar y gestionar numerosas actividades relacionadas entre sí. Una actividad o un conjunto de actividades que utiliza recursos, y que se gestiona con el fin de permitir que los elementos de entrada se transformen en resultados, se puede considerar como un proceso. Frecuentemente el resultado de un proceso constituye directamente el elemento de entrada del siguiente proceso.

Figura 2. Cadena de Valor



La cadena de valor presenta el camino hacia donde se dirige la empresa, sus principales clientes. El proceso de entrada y salida, como es que el producto se crea, transforma y se transporta a su destino. En la figura 2 se puede observar como la empresa empieza a fabricar cuando la materia prima con la que se trabajara llega, posteriormente se transforma después se almacena y por ultimo se transporta.

1.3 servicios o producto que se realiza



1.3 servicios o producto que se realiza 


Los principales productos que presenta la empresa son: 

 • Rolitos y cubitos de hielo purificado. Se puede encontrar en varias presentaciones de 15 kg, 20 kg, 50 kg y 70 kg.

 

 • También se producen barras de hielo de 70 y 150 kg son las únicas presentaciones.

 

• Dentro de la empresa se encuentra el servicio de triturado, del bloc de hielo pasa a las trituradoras. 

 • Otro producto es el embolsado de hielo purificado triturado

1.2 Misión, Visión y Políticas de calidad.

1.2 Misión, Visión y Políticas de calidad.


La empresa Bajo Cero cuenta con su MISIÓN propia, la cual se refiere a garantizar a la atención de la fabricación de su producto; generar personal de calidad que contribuyan a un lograr un desempeño competitivo; superar las expectativas de los clientes, aumentando los niveles de purificación y calidad del producto. Su VISIÓN es ser la mejor opción en el mercado de hielo purificado, centrada en el cliente, con reconocimiento, prestigio y transcendencia nacional. POLÍTICA DE CALIDAD La dirección de Hielera Bajo Cero consciente de la importancia de la calidad cuando se trata de satisfacer las necesidades de los clientes, ha decidido llevar a cabo la una gestión de la calidad implantando y


manteniendo actualizado en la empresa un Sistema de Gestión de la Calidad, en conformidad con las Normas Mexicanas e Internacionales que le convengan. Se tiene como plan mantener un sistema de Gestión de la Calidad basado en la Norma ISO 9001:2008 y certificado por organismos autorizados. Con ello se pretende superar las expectativas que han depositado los clientes de la organización, y se pueda de mostrar a los competidores la capacidad que cuenta la empresa para obtener siempre sus productos conformes, con el fin de afianzar nuestra posición en el mercado. Las directrices generales que establece la Política de calidad para la consecución de estos objetivos son las siguientes:


• Aumentar el grado de satisfacción de nuestros clientes, proporcionándoles servicios acordes con sus requisitos (explícitos e implícitos) y especificaciones técnicas establecidas y las normas o reglamento vigente.

 • Mantener un ambiente de trabajo ordenado y en armonía, que comprometa la participación de todos los integrantes del laboratorio involucrado para satisfacer los objetivos comunes.

 • Realizar un análisis permanente de la información, tanto propia como la recabada de nuestros clientes, para prevenir fallos y mejorar continuamente la eficacia de la organización y de su Sistema de Gestión de la Calidad.
• Establecer sistemas de comunicación efectivos con los clientes para conocer sus necesidades y medir su grado de satisfacción con los servicios de Grupo Bajo Cero

 • Proporcionar los recursos necesarios para segura el mantenimiento del Sistema de Gestión de la Calidad, la prevención, detección y corrección de defectos, como manera de tender siempre a una mejora continua.

 • Asegurar la capacitación del personal involucrado en el Sistema de gestión de la Calidad en todos los niveles

1.1 Antecedentes



CAPÍTULO  I.  INTRODUCCIÓN


1.1 Situación de la empresa

 Grupo Bajo Cero se especializa en elaboración, distribución y comercialización de hielo por la región noroeste del país, su amplia cobertura con centros de distribución con la que cuenta con un promedio de 40 plantas repartidas en el territorio nacional que les permite ofrecer un soporte y servicio altamente competitivo para su negocio. Cuenta con alrededor de veinte años de experiencia los cuales los hace valer como un buen competidor tanto en mercados de consumo como industriales. La ubicación de la empresa Grupo Bajo Cero que se tratara en este documento, ubicado en CD. Obregón Sonora al norte de la ciudad, en la prolongación de la calle sufragio esquina con Tetabiate.
 En la Figura 1 se muestra su macro y micro localización. 


Figura 1.- Micro y macro localización